jueves, 11 de enero de 2018

Aureola y Aréola

     
   3211 118 11

AUREOLA Y ARÉOLA

             -Emilio, ¿qué diferencia existe entre aureola y aréola?

-Aunque aureola y aréola fonéticamente son dos palabras muy parecidas, no significan lo mismo.

-Según el diccionario, aureola quiere decir "resplandor, disco o círculo luminoso que suele figurarse detrás de la cabeza de las imágenes sagradas".


-Por su parte, aréola significa "círculo rojizo algo moreno que rodea el pezón del pecho".

-Aclarado lo anterior, es obligatorio mencionar que alguna vez la revista Órale! erró en su portada al publicar "¡Santos pezones! ¡Alicia Machado presume las aureolas de sus tostones!". Debió escribirse aréolas.

-¿De dóonde proviene el nombre de aréola?

-En anatomía, el término areola o aréola (diminutivo del latín área, “lugar abierto”) se utiliza para describir cualquier área circular pequeña, como por ejemplo la piel coloreada que rodea al pezón.

-También es utilizado para describir otras áreas circulares como la inflamación que rodea una espinilla.

————————————————————
Comentarios
————————————————————

Hola chicas, quería preguntarles si ustedes han notado más grandes en realidad bastantes más grandes los pezones.

 Todos los días me miro para ver si noto más cambios en mi cuerpo… hoy después de salir de la ducha me estaba echando cremita antiestrias en los muslos y cuando me voy a los senos tenía los pezones grandototes.. y la aréola amplia (grande) como que se estiró y bastante oscura…

Me dio gusto verme ya que como yo no tengo tan grandes mis senos, este fue mi sueño hecho realidad tenerlas como los de Pamela Anderson jajajaja.————————————————————
Hace unos días una amiga me vio los pechos en la piscina y me dijo que le parecen desagradables mis aréolas grandes y pezones de color café oscuro.

Mis senos son algo grandes (talla 105) pero nunca nadie me había dicho algo así, lo que me hizo poner mal.

¿Hay alguien que opine que tener aréolas y pezones marrón oscuro sea desagradable?



————————————————————

Tu amiga es muy desagradable, revisa con quien te relacionas.

Pero eso no debería ser motivo de angustia, pues así como hay quienes gustan de las formas abultadas y turgentes, también hay quienes encuentran excitante la delicadeza de lo sutil.
————————————————————

Menuda amiga, se ve el cariño que te tiene…

Me parece que es una envidiosa... probablemente muy competitiva con las demás mujeres (lo que para mi es un síntoma de inseguridad y debilidad muy triste).

Las morenas tenemos los pezones oscuros, y la vulva, pueden ser hasta violetas, por que los he visto en amigas hindues o árabes.

Yo los tengo café oscuro, y muy lindos, me encantan, y mis amantes, los que tuve les encantaban.

Para gustos hay colores.
————————————————————

        Envidiosa tu amiga.

Pues yo las tengo igual y me encantan. Mi chico me dijo que son hermosas. Así que tú ni te preocupes. Tu amiga te lo dijo por envidia.
————————————————————

Pues eso, que no le hagas ni caso, lo mismo lo dijo por envidia.

Unos pezones oscuros y grandes son muy excitantes, te lo digo por experiencia.
————————————————————

        Tu amiga esta mal.

Entre más grande y negra la aréola es más sexy y más exitante a mi me encantan los pechos así son mis favoritos no tienes nada de que avergonzarte; disfrútalos y lúcelos hasta puedes presumir. 
————————————————————

         No sabes la suerte que tienes. Los pezones oscuros son extremadamente atractivos y excitantes, para mí desde luego lo son. 

     Creo que, como ya te han dicho, lo mejor que puedes hacer es estar bien contenta y orgullosa y olvidarte totalmente de lo que te dice tu amiga, que seguro se muere de la envidia.
————————————————————

No hay nada más erótico y que lo llene a uno de deseo, que unos senos grandes... y si es con los pezones grandes y aureolas oscuras... ¡Waoooooo!

Besos con todo respeto y admiracion... Alberto.
————————————————————

Envidia pura.

      Se nota la envidia, y además tú te debes sentir bien con tu cuerpo eso es lo más importante... el cuerpo de la mujer es bonito como quiera que sea.
————————————————————

El tamaño de las aréolas de los senos no es indicación de un mayor o menor grado de sensualidad.

Siempre ha existido, por supuesto, la creencia popular de que las características individuales de las partes del cuerpo relacionadas con la sexualidad constituyen una exteriorización del talante erótico de las personas, pero esa es una ecuación tan elemental como falsa.

Lo que sí suele ocurrir es que esos detalles anatómicos despierten en quien los observa un apetito sexual particular.
————————————————————
Consideraciones Biológicas


————————————————————

La piel de la aréola es un poco más áspera que el resto, en ella se encuentran los conductos de las glándulas mamarias.

Observando un pezón adulto detenidamente se pueden localizar entre 15 y 20 pequeñas aberturas (conductos lactíferos) dispuestas alrededor suyo de donde se saca la leche durante la lactancia.

Hay otras aberturas que son las glándulas sebáceas (glándulas de Moonotgomery), estas producen cierta lubricación aceitosa durante esa época.


————————————————————
Color y tamaño


————————————————————

No todas las aréolas tienen el mismo color sino que acapara la gama que va desde el rosado claro hasta el marrón oscuro, dependiendo del color de la piel de cada persona, existiendo variaciones incluso dentro de la misma persona.

Durante el embarazo tiende a oscurecerse, recuperando su antiguo tono una vez que se ha producido el nacimiento aunque suele quedarse con el nuevo color.

El tamaño también varía, no todas las aréolas son iguales, estableciéndose el tamaño medio entre los 15-40 milímetros de diámetro.

W. Masters y V. Johnson, prestigiosos sexólogos norteamericanos, han llegado a la conclusión tras muchos años de estudio sobre el cuerpo de la mujer, que el tamaño de la aréola no va en consonancia con el volumen de la mama, pudiéndose dar el caso de grandes volúmenes con pequeñas aréolas y viceversa.

-¿Cuál es el tamaño normal de las aréolas?

-Se han establecido los siguientes valores para definir el tamaño normal.

•   Aréola pequeña: entre 1 y 2 centímetros de diámetro;
•   aréola media/normal: entre 2 y 4 centímetros de diámetro;
•   aréola grande: de 4 a 6 centímetros;
•   aréola gigante más de 6 centímetros.

-Sobre un estudio de 2000 mujeres, el tamaño medio quedó establecido en 4 centímetros.



————————————————————
Zona erógena


————————————————————

-La zona que ocupa el pezón y la aréola es una de las calificada como erógenas, es muy sensible a las caricias y recorrerlo con la lengua puede resultar muy estimulante, haciéndolo formar parte de los juegos eróticos previos a una relación sexual.
————————————————————

No hay comentarios: