domingo, 7 de enero de 2018

Cristo en la Mitología


   0420 749 30

CRISTO EN LA MITOLOGÍA

-¿Qué pensarías si se te mostraran varios personajes semejantes a Jesucristo que le precedieron en la historia de las ideas humanas o en los tiempos de los conceptos representativos? 


-A continuación te doy una rápida revisión a la vida y milagros de algunos Dioses Redentores que precedieron a  Jesucristo, de los cuales se ha sacado el mito cristiano, porque Jesucristo no es más que la repetición del mismo tema mitológico.

-La antigua India tuvo más de un Dios Redentor. Vishnú, reencarnó 9 veces, tomando forma humana para redimir a la humanidad del pecado original.

-Dos de ellos, los de la octava y la novena reencarnaciones de Vishnú, Jezeus Cristna y Buda, respectivamente tienen similitudes con Jesucristo.


-El Dios Vishnú se le apareció a una mujer para revelarle los futuros destinos de la hija que le estaba por nacer, y para indicarle el nombre que debía imponerle quien sería a su vez la madre del Redentor. Esto ocurría unos 3,500 años antes de nuestra era, en el palacio del rajah de Madura, pequeña provincia de la India oriental. La niñita recibió al nacer el nombre de Devanaguy, conforme a lo ordenado.

-Al rajah se le enteró en sueños que Devanaguy debía dar a luz un hijo que le arrojaría del trono. Por esa razón la hizo encerrar en una torre y tapió la puerta para alejar toda posibilidad de fuga, colocando una fuerte guardia en derredor de la prisión. Pero todo fue en vano; el espíritu divino de Vishnú atravesó los muros para unirse a Davanaguy.

-La noche del parto de Devanaguy, un viento fuertísimo abrió el muro de la torre, y la virgen fue transportada con todo y su hijo por un mensajero de Vishnú a un paraje donde los pastores recogían ganado lanar. El recién  nacido fue llamado Cristna.

-Cuando los pastores advirtieron el depósito que se les había confiado, se postraron ante el hijo de la Virgen y le adoraron.

-El rajah, al anuncio del parto y de la fuga de Devanaguy, se encolerizó y ordenó una matanza general de todos los niños nacidos durante la noche en que Cristna había nacido, sin embargo, Cristna logró escapar milagrosamente.

-En los primeros años de Cristna, existieron muchos peligros que le tendían tanto seres malvados como diablos y de los cuales siempre salió victorioso.

-A los 16 años Cristna abandona a sus parientes y empieza a recorrer la India predicando su doctrina, distinguiéndose por sus milagros: resucita muertos, cura leprosos, devuelve el oído a los sordos y la vista a los ciegos. Se proclama la segunda persona de la Trinidad, venido a la Tierra para salvar al ser humano del pecado original. Los pueblos acudían en masa a su paso, ávidos para oír sus enseñanzas, y lo adoraban como a un dios. Su moral era pura y elevada y completamente altruista. Se rodeó de discípulos que debían continuar su labor. Enseñaba por medio de parábolas.

-En una ocasión, en la que el rajah de Madura había enviado muchos guerreros contra Cristna y sus discípulos, estos últimos, presa de gran pánico, quisieron huir del peligro que les amenazaba. Especialmente el jefe de los discípulos parecía trastornado en su fe, Cristna al oír sus lamentaciones, fue hacia ellos reprendiéndoles por su  poca fe, apareciéndoseles con el rostro rodeado de luz, tanta que los discípulos llamáronle Jezeus, es decir, nacido de la pura esencia divina.

-Fue un día que se hallaba con sus discípulos, se le acercaron dos mujeres de la peor condición, las cuales derramáronle perfumes sobre la cabeza y adoráronle.

-Cuando Jezeus Cristna comprendió que le había llegado la hora de abandonar la Tierra y volver al cielo, se  separó de sus discípulos, prohibiéndoles que le siguiesen, se trasladó a la orilla del río Ganges, donde se sumergió rogándoles al cielo que le llegase la muerte. Estando en esa situación una flecha lo mato después de la cual fue colgado de un árbol. Aquel que le lanzó la flecha fue condenado a errar eternamente sobre la  Tierra.

-Cuando se divulgó la noticia de la muerte del Redentor, sus discípulos corrieron a recoger su cadáver pero ya había desaparecido: había resucitado y ascendido al cielo.

pastedGraphic_2.png

-La novena encarnación de Vishnú es aquella en que aparece como Buda.

-A una mujer de casta principesca, le fue revelado en sueños la grandeza y el ascendiente que tendría su hijo en el ánimo de sus semejantes. Esto  acontecía 628 años antes de Cristo.

-Cuando nace el niño ocurren cosas extraordinarias: una luz deslumbradora iluminó 16,000 mundos, vieron los ciegos, hablaron los mudos, caminaron los o cojos y paralíticos, los prisioneros recobraron la libertad, una brisa agradable llegó a la Tierra, surgieron manantiales fresquísimos de la Tierra, las flores abrieron sus corolas multicolores y llovieron del cielo lirios de aromas embriagadores. llegaron espíritus para vigilar el palacio donde debía nacer el niño. Apenas nace, se pone de pie  asombrando a la gente, a parecer en el cielo una estrella brillante, acuden reyes a adorarle, y surge de la tierra el famoso árbol Bo, a cuya sombra debía transformarse en Buda: aquel árbol tiene las hojas continuamente movedizas, con lo que se quiere significar el estremecimiento conmemorativo de la sagrada escena de que fueron testimonio, así como los siriacos dicen que las hojas de la trémula se agitan incesantemente en memoria de la crucificación de Cristo, pues de la madera de ese árbol debió haberse construido la cruz.

-Entre la gente que, henchida de gozo va a visitar a la maravillosa criatura, háblase especialmente de un viejo devoto parecido a Simeón, el cristiano de Antioquía (Hch. 13:1), el cual, en cambio de la vida santísima observada, recibió el don de las profecías. Y aun cuando se alegrase por el espléndido por venir que esperaba al niño, no podía menos que derramar lágrimas amarguísimas pensando que, causa de su avanzada edad, no podría asistir a sus triunfos.

-La madre de Buda, habiéndole concebido por manera maravillosa, fuera de toda relación conyugal, cuando murió, mereció por sus virtudes ser elevada al cielo (Asunción).

-Buda creció dotado de extraordinaria inteligencia,
maravillando a todos por su sabiduría. Abandonó, en suma, su casa para llevar a cabo su misión.

-Mientras ayunaba en el desierto durante un período de 49 días, fue tentado varias veces por el demonio, pero otras tantas salió victorioso.

-Predicó por primera vez en Benares y convirtió a la fe a mucha gente. Su moral se adelanta en mucho tiempo a la de Cristo.

-El más celebre de sus discursos  fue llamado por el lugar donde fue pronunciado, "El sermón de la montaña", proclama precisa  precisamente como el de Cristo. Después de su muerte se aparece a sus discípulos en forma luminosa con la cabeza circundada de una aureola.

-También Buda tuvo su discípulo traidor, Devadatta.

-No dejó nada escrito, pero sus discípulos, convocados a consejo general, recogieron todas sus doctrinas. Entre estos discípulos hubo dos de naturaleza diametralmente opuesta: el uno serio, en absoluto convencido y lleno de celo; dulcísimo el otro por naturaleza y predilecto de Buda. Lo mismo que San Pedro y San Juan, discípulos de Cristo.

-Buda, como Cristo, se reveló contra el poder soberano de los sacerdotes.

-Como los cristianos, los budistas están divididos en varias sectas. En el budismo se encuentran todas las prácticas religiosas del cristianismo: tan es así, que cuando los misioneros católicos se hallaron por primera vez con los monjes budistas, creyeron en un engaño del diablo, el cual les hubiera sugerido las prácticas católicas, sin pensar por un momento que los copiadores no fueron los budistas, muchísimo más antiguos que ellos.

-La India tuvo, pues, una encarnación del Dios Redentor hace ya 3,500 años antes de Jesucristo, y otra seis siglos también con anterioridad a él , y que en su Jezeus Cristna y en su Buda existen ya casi todos los elementos del mito cristiano, a los cuales parécense extraordinariamente.


-Mitra, el Dios Redentor Persa, nace en la gruta de una virgen, como Cristo nace en el pesebre de otra virgen. El día en que viene al mundo Mitra es el mismo en que, andando el tiempo, nacerá Cristo: el 25 de   diciembre, o sea el solsticio de invierno. La madre de Mitra permanece virgen después del parto. El nacimiento de Mitra anunciase astrológicamente por una estrella que aparecen en el Oriente, y por los magos que llevan perfumes, oro y mirra. Mitra, como Cristo, muere, como él, en el equinoccio de primavera. Y como él, también, tuvo su sepulcro, al cual iban sus iniciados a derramar lágrimas. Los sacerdotes llevaban a su tumba, durante la noche, la imagen de Mitra, ceremonia a la que acompañaban cantos funerarios llenos de dolor. Se encendía el cirio sagrado (cirio pascual) y uno de los sacerdotes declaraba solamente que Mitra había resucitado y que sus penas habían redimido a la humanidad.


-Otra parte de la vida de Cristo se encuentra previamente en la de Zoroastro, Dios Redentor Persa. La sorprendente semejanza entre los misterios persas y los cristianos, hicieron que San Justino, no pudiera negarla, no sabiendo explicarla con razones favorables o a la ortodoxia, acusaba al diablo de haber revelado a los persas los misterios del cristianismo antes de que naciera Cristo.


-Los egipcios tenían también su Dios Redentor en Horus, convertido después en Osirapis o Serapis. Según la leyenda egipcia, el día en que llegó a la vida Osiris, "una voz gritó desde lo alto del cielo que había nacido el Señor de todo el mundo". El evangelista Lucas (II,II) se limita, pues, a copiar la leyenda del dios egipcio.

-Horus también nació de una virgen en el solsticio de invierno y murió en el equinoccio de primavera, para después resucitar como Cristo. Horus estaba expuesto en el solsticio de invierno, bajo la imagen de una criatura, a la adoración de los fieles, "porque entonces, el día era más corto y el Dios no pasaba de ser un débil niño: el niño de los misterios cuya imagen los egipcios sacaban de sus santuarios todos los años y en un día determinado (25 de diciembre)". De ese niño se proclamaba madre la diosa de Sais en la inscripción: "El Dios que he parido es el Sol". El dios Horus tuvo asimismo su huida, llevado por la virgen Isis montada sobre un asno.

-El mismo mito fue aplicado en Egipto al rey Amenofis III, que importa recordar aquí por ser un documento de la mayor importancia para demostrar que 18 siglos antes que Cristo, ya eran conocidos los misterios que se encuentran en el Evangelio de San Lucas (c. I y II).

-Existe un cuadro pintado en una de las paredes del templo de Luxor, en el cual se ven las escenas de la Anunciación, de la Concepción, del Nacimiento y la Adoración. En la primera escena el dios Yath, el Mercurio lunar (el ángel Gabriel), saluda a la Virgen y le  ANUNCIA que dará a luz un hijo. En la escena siguiente el dios Knept (el Espíritu Santo) produce la CONCEPCION. En la escena de la ADORACION, el niño recibe los homenajes de los dioses y  de los dioses y los dones de tres personajes (los Reyes Magos).

-También Baco nació en el solsticio de invierno; después de muerto bajó a los infiernos y resucitó, y cada año se celebraban los misterios de su pasión en el equinoccio de primavera. Como Cristo, Baco se llamaba el Salvador; como él, realizó milagros curando enfermos y vaticinando el porvenir. En su infancia amenazósele con matarle, tendiéndosele una  emboscada como Herodes a Cristo. En el templo de Baco se operaba el milagro del cambio del agua en vino, como hizo Cristo en las bodas de Canaán.

-Igualmente, adonis nombre que significa "mi señor" tenía sus fiestas que duraban 8 días (adonías), cuatro de luto por su muerte y cuatro de alegría por su apoteosis. Una verdadera semana santa con el día solemne de dolor. Por doquier exigíanse SANTOS SEPULCROS donde las mujeres ejecutaban lamentaciones fúnebres en torno del dios tendido en su lecho. Se apagaban todos los cirios, excepto uno(el cirio pascual), que se escondía en el altar para mostrarlo nuevamente el día de la resurrección del dios. 
-Después el dios muerto resucitaba, y el luto rebaja el sitio a la alegría. Estas fiestas continuaron celebrándose en el mundo antiguo, especialmente entre los fenicios, por más de 5 siglos antes de transformarse en las de la PASION de Cristo.

-Uno de los rasgos característicos de los Dioses Redentores es su bajada a los infiernos, durante el tiempo entre su muerte y su resurrección. También antes de Cristo y en condiciones idénticas, Jezeus Cristna, Mitra, Adonis, Baco y Oro, aprovechan el tiempo que están muertos para ir a hacer una visita a los difuntos.

-Existen más Dioses Redentores de idénticos caracteres como Ati en la Frigia, Beleño entre los celtas, Joel entre los germanos, Fo entre los chinos, etc. Pero, lo importante es que queda suficientemente demostrado que cuando Cristo fue concebido, ya habían existido muchos Cristos antes que él.

-Podría objetarse que Cristo no ha sido calcado sobre los Dioses Redentores de los otros pueblos, ya que Cristo es el resultado de las alegorías del Antiguo Testamento. Pero ni siquiera el Antiguo Testamento es original, ya que se trata de una copia de las mitologías orientales. Por una parte Cristo es una copia de los Dioses Redentores de Oriente; el Antiguo Testamento, del cual Cristo depende, es también una copia de las mitologías orientales.

-Con todo lo anterior se habrá demostrado que Jesucristo nunca ha existido, salvo en la imaginación de quienes han creído en él.
————————————————————

   


No hay comentarios: