sábado, 27 de enero de 2018

Superstición Británica


   1741 448 27

SUPERSTICIÓN BRITÁNICA


Viernes 13 es una fecha que mueve la superstición en muchas personas.

Existen personas que padecen parascevedecatriafobia, afección definida como “un persistente, anormal y injustificado miedo a los días viernes y 13”.

El viernes 13 es considerado un día de mala suerte en países de habla inglesa, francesa o portuguesa alrededor del mundo, así como también en Alemania, Finlandia, Holanda, Bélgica, Polonia, Bulgaria, Dinamarca, Suecia, Noruega, República Checa y Eslovaquia.

En el siglo XVIII el Gobierno Británico decidió demostrar la falta de fundamento de la superstición que hizo un intento de suprimir las supersticiones relativas al viernes día de mal agüero.

Para conseguirlo, empezaron en viernes la construción de un nuevo buque, lo botaron al agua en viernes, le pusieron por nombre HMS Friday y se designó a un capitán llamado Jim Friday para que lo condujera. Además, se reclutó a la tripulación un día viernes y se armó la quilla del barco. La nave zarpó un viernes 13.

La superstición hubiera quedado victoriosamente refutada, pero se presentó a última hora un contratiempo: no volvió a saberse nada del buque ni de su tripulación.

——————————————————————

No hay comentarios: